Voluntarios

El voluntariado es una expresión de la solidaridad de la ciudadanía, desde la libertad y el altruismo, de querer participar en la erradicación de situaciones de marginación.

La figura del voluntario ha sido y continúa siendo, una pieza clave, como agente de cambio y transformación en las entidades sin ánimo de lucro, estando íntimamente ligado a las necesidades y demandas de los usuarios y sus familias.

La Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, define el Empleo con Apoyo con la dimensión de Servicios.

Considerando el Empleo con Apoyo como un conjunto de profesionales que intervienen prestando apoyos a colectivos con dificultades de acceso al empleo ordinario, se puede introducir nuevos conceptos en su estructura, como la incorporación de voluntarios a dichos servicios.

La participación de los voluntarios en los Servicios de Empleo con Apoyo debe ir en consonancia con la filosofía de este sistema, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estas personas y teniendo presentes los principios y valores del Empleo con Apoyo. Considerando a la persona como el motor de todo el sistema y contribuyendo a su empoderamiento, autodeterminación e inclusión social.

La AESE pone en marcha su plan de voluntariado, gracias a la financiación obtenida mediante el programa Servicios de Empleo con Apoyo, con cargo a la convocatoria del IRPF 2013. MSSSI.

Todos aquellos que deseen ser voluntarios tendrán que realizar el curso de formación para voluntarios y Empleo con Apoyo, impartido y certificado por AESE.

Si te animas y quieres ser voluntario AESE, contáctenos.